Buscan mantener estatus sanitario en el estado….

Buscan mantener estatus sanitario en el estado

Manuel Salcedo | 2015-08-11 | 15:35

del Diario..

Cuauhtémoc.- Este martes, diputados de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, continuaron las revisiones a la Ley de la Ganadería para mantenerla actualizada y con ello garantizar el estatus sanitario ganadero que permita mejores precios a los ganaderos del estado.

Luego del cierre de fronteras que se dio en el año 2011, el precio del ganado en el estado colapsó y con ello, aunado a la sequía que se vivió, generó un panorama adverso para los ganaderos que tuvieron que optar por la venta de algunas unidades animales, para subsistir en este oficio que distingue a Chihuahua a nivel nacional.

Con la recuperación de las praderas y los programas de repoblamiento del hato ganadero se buscaba incrementar el número de unidades animales en el estado en tanto que las autoridades correspondientes desplegaron también una amplia revisión de la condición sanitaria del ganado en el estado, situación que trajo nuevamente beneficios directos para el sector ganadero estatal.

De 5 mil pesos que en el 2011 se comercializaba cada cabeza de ganado, ahora, se cotiza la misma unidad animal en más de 15 mil pesos en los Estados Unidos, situación que se está buscando garantizar mediante estas revisiones a la Ley de Ganadería que impulsara la Diputada por Guerrero Águeda Torres Varela.

Ante su situación de salud, la Comisión a su cargo continuó con los trabajos que permitan esta actualización que sirva para tener esa herramienta que permita este buen precio en la carne del estado.

http://eldiariodechihuahua.mx/notas.php?seccion=Cuauhtemoc&f=2015/08/11&id=dab0e0966686406a217c38155366a842

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s