POR QUE CONSIDERAR VAQUILLAS O BECERRAS REGISTRADAS BRANGUS DEL RANCHO EL TARAHUMAR PARA REPOSICIÓN DE SU HATO
La sequía que persiste en gran parte de México podrá exigir que muchos productores ganado de carne a renunciar a las hembras de reemplazo este año con el fin de conservar los recursos restantes de forraje el hato de vacas.
Sin embargo, los ganaderos interesados en adquirir becerras o vaquillas deben tener una estrategia clave para seleccionar a las mejores candidatas de reemplazo para su hato.
En la raza brangus de registro, tenemos la combinación óptima de la raza angus (5/8) y la raza cebú (3/8) para obtener vacas con un rendimiento superior a otras razas puras gracias a la heterosis.
La fertilidad, longevidad, facilidad de parto, producción de leche y un tamaño moderado son parte de este paquete brangus.
En el caso de las vaquillas de reemplazo, los rasgos y atributos deben centrarse en los rasgos maternales que ayudarán a una vaca en el ser exitosa durante su vida productiva.
Rancho El Tarahumar durante muchos años a centrado sus objetivos de producción y cría en estos mismos rasgos usando la inseminación artificial con sementales que nos llevan a esta meta de producir ganado brangus sobresaliente en los rasgos comercialmente redituables a los ganaderos mexicanos.