Acerca de

La raza BRANGUS:

Brangus Raza originaria de los Estados Unidos. Los primeros cruces para llegar a obtener la raza se empezaron a hacer desde 1912, y la Asociación americana (ahora IBBA) fue fundada en 1949.

La raza tiene en su composición genética 3/8 de raza Brahman y 5/8 de raza Angus, es decir 37.5% y 62.5% respectivamente.

EL BRANGUS: Una raza Sintética. Las razas sintéticas se forman por el cruzamiento de dos o más razas y luego van siendo perfeccionadas a través de la selección. Al realizar este cruce se busca un animal tipo carne que conserve las buenas características de la raza Angus como: productora de carne de calidad con excelencia y condiciones de alta eficiencia de producción, fertilidad, conformación carnicera, precocidad en el engorde. El Brahman le aporta la adaptación al trópico, es decir a las altas temperaturas, humedad, parásitos internos y externos y además una impresionante rusticidad.

Nosotros somos Criadores Brangus de Registro…

Si tú necesitas toros, vaquillas y becerras de reemplazo con genética que produzca más kilos al destete y madres con producción sobresaliente los puedes encontrar aquí.

Rancho El Tarahumar está ubicado en el municipio de Buenaventura, Chihuahua, Mexico

El terreno es quebrado y con mucha piedra que va desde la orilla del río Santa María hasta lo alto de la sierra. Potreros que colindan con las famosas “emes”, encontrarás pastizales de navajita y otros zacates, mezquites, cholla (entraña), arbustos y encinos.

Nuestro ganado se produce utilizando técnicas prácticas y eficientes como lo es la palpación de vientres, sincronización de calores y la inseminación artificial con semen de toros reconocidos por su genética productiva y de calidad en canal.

Te invitamos a conocer nuestro programa genético,

Jesús López Anchondo

Rancho El Tarahumar

teléfonos: 636.110.8143 móvil, 636.696.0367 oficina

correo-e: ranchotarahumar@me.com

página web: brangustarahumar.com

7 pensamientos en “Acerca de

  1. Jesús López Holguin y Jesús López Anchondo, felicitaciones por el Rancho El Tarahumar y por el sitio web. Excelencia en todo. Muy bien. Saludos

    Rolando Reyes H.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s