Griese of Brinks 803R27 R10034825

Griese of Brinks 803R27 foto R10034825

Griese of Brinks 803R27 foto R10034825

Griese of Brinks 803R27 con registro de la IBBA  R10034825 es un toro de cuarta generación.

Es un toro de fenotipo dentro del ideal de la raza brangus con un lomo recto y largo, aplomos correctos, gran virilidad en la forma de su cabeza y fuerte cuello. Un prepucio ideal y testículos bien desarrollados.

Tiene un coeficiente de parentesco de tan solo .0689.

El coeficiente de relación o coeficiente de parentesco es una medida para determinar el nivel de consanguinidad.  En términos generales, el coeficiente de la relación se acerca a un valor de 1 para los individuos de una población totalmente endogámica, [1] y se aproxima a un valor de 0 para los individuos con antepasados ​​comunes arbitrariamente remotas. 

En el análisis de sus DEP´s (diferencias esperadas de progenie), es un toro que debe:

1. producir crías pequeñas con suficiente desarrollo. Esto significa que es ideal para el empadre de vaquillas (novillonas) y las crías serán destetadas con buenos pesos y calidad genética.

2. mantener el tamaño corporal adecuado para la producción actual de ganado en pie.

3. aportar gran calidad de canal, con la grasa intramuscular muy sobresaliente y área de ojo de la costilla arriba de los promedios.

4. La producción de leche de las madres para la cría de sus becerros, que es el total maternal es muy buena demostrando la habilidad materna y lechera de las hijas de Griese.

RTH Griese 221/2

RTH Griese 221/2

Aquí a la derecha un ejemplo de la producción de GRIESE OF BRINKS 803R27 en el Rancho Tarahumar, su hijo RTH MR GRIESE 221/2.

El pedigree y hoja informativa de la IBBA:

Griese of Brinks 803R27 info IBBA

Griese of Brinks 803R27 Pedigree

3 pensamientos en “Griese of Brinks 803R27 R10034825

  1. Excelente torete a los 16 meses, increible fenotipo,creo que los brangus negro y rojo se estan posicionando cada vez mas en el noreste y norte de mexico, al empadrar vaquillas brangus negro con toro limousin negro, nacen becerros para el corral con rendimientos increibles y canales de un nivel mundial,
    Al empadrar vaquillas criollas con toro Brangus negro o rojo, se mejoran en la primera generacion tremendamente los reemplazos, bajos pesos al nacer, fijan muy fuerte el color y fenotipo por lo que producen una homogeneidad en todo la becerrada que encanta a los compradores,.
    DEFINITIVAMENTE BRANGUS NEGRO O ROJO ES UNA ELLECION DE PRIMERA ¡

    • Muchas gracias por tus comentarios Carlos, muchos criadores se convencen cada día mas de las bondades de la raza brangus y no solamente el norte de México. Ahora en el sur y sureste en estados como Yucatán, Chiapas, Tabasco y Campeche día a día ven como el BRANGUS encuentra su ambiente natural para prosperar y producir crías y al mismo tiempo mejorar la calidad de canal por la sangre angus que combina perfectamente con la parte cebú.

  2. Pingback: En venta RTH MR GRIESE 221/2 | Rancho El Tarahumar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s